La Amenaza Verde

La Amenaza Verde
El mejor equipo catalogado por la FIFA

miércoles, 28 de septiembre de 2011

SE LLEGO EL CLASICO VALLECAUCANO, LA HORA DE LA VERDAD

América moverá su nómina para el clásico 277 frente al Cali

América viene de caer de local frente a Junior.

América viene de caer de local frente a Junior.

JUAN CARLOS QUINTERO/CEET

Comparta este artículo

Con la necesidad de sumar tres puntos, el DT 'escarlata' cambiaría el sistema frente al 'azucarero'.

La deslucida actuación del fin de semana anterior frente al Junior prendió las alarmas en América y sobre todo en el cuerpo técnico que quedó contrariado por la respuesta de sus dirigidos. Por lo menos cuatro cambios tendrán los 'diablos rojos' que deberán levantar cabeza frente al Deportivo Cali que también anda de tumbo en tumbo.

"La derrota frente al Junior fue dolorosa porque no pudimos encontrar el juego en ningún momento, tuvimos ganas y temperamento, pero con eso ya no alcanza. Tenemos que mejorar en el juego porque no alcanza con ganar un partido con lo justo y después perder los demás", reconoció el defensor Pablo Melo.

El del miércoles será uno de los clásicos más pobres de los últimos tiempos, sí bien en éste tipo de enfrentamientos no importa la ubicación en la tabla, hay que decir que chocarán el 14 y el 18 de la clasificación general.

El técnico no contará con Jairo 'tigre' Castillo lesionado, ni con Julio César Ortiz ni Fernando Cárdenas. Entrarían en su lugar Mario Sergio Angulo, Andrés Cadavid e Iván Vargas.

"El otro día se pudo de local pero jugando el peor partido del campeonato frente a Itagüí, así que debemos poner los pies sobre la tierra y reponernos en el clásico porque estamos en un equipo grande y hay que hacerlo respetar", acotó Melo.

Por el flojo rendimiento individual que tuvo el equipo frente a los de la arenosa, Wilson Piedrahita no sólo hará cambios de nombres sino también de módulo y pasará a jugar con tres volantes en primera línea, un enganche y dos delanteros definidos en el clásico.

También es un hecho el regreso a la titular del mediocampista uruguayo-argentino Jorge Artigas, quien le imprime otro sello al cuadro 'escarlata' y es hasta el momento el goleador del equipo con tres tantos. Sólo se mantendría en la zona medular el volante de primera línea Jaime Córdoba.

"En los clásicos no se miden las estadísticas sino la entrega y decisión en la cancha, definitivamente el equipo que se plante mejor tendrá más chances de ganar. Tenemos la posibilidad de revertir esto rápidamente y lo mejor es que sea en un clásico", dijo Jaime Córdoba.

El mediocampista no se miente y sabe que el equipo debe: "crecer en la propuesta futbolística y sumar buen fútbol, creo que tenemos con qué". La rivalidad de los adversarios de la ciudad impide pensar en un favorito, más, cuando los dos están obligados a ganar por la crisis de resultados.


Probable formación 'escarlata':
Julián Viáfara; Rubén Darío Bustos, John Lozano, Pablo Melo, Andrés Cadavid; Iván Vargas, Jorge Banguero, Jaime Córdoba, Jorge Artigas; Paulo C. Arango y Mario S. Angulo.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

No hay comentarios:

Publicar un comentario