La Amenaza Verde

La Amenaza Verde
El mejor equipo catalogado por la FIFA

viernes, 23 de septiembre de 2011

JORGE CRUZ NO VA MAS.

Jorge Cruz no dirigiría al Deportivo Cali frente a Deportes Tolima

Deportivo Cali no sería dirigido por Eduardo Cruz para el partido contra Deportes Tolima.

Deportivo Cali no sería dirigido por Eduardo Cruz para el partido contra Deportes Tolima.

JUAN PABLO RUEDA / CEET

Comparta este artículo

Jairo Arboleda sería el encargado de orientar al club 'verdiblanco' para el partido del domingo.

Dirigentes del Deportivo Cali estudian hojas de vida

Parece que la determinación ahora sí será definitiva y las horas de Jorge Cruz en el banquillo 'verdiblanco' están contados. La situación en las toldas verdes es insoportable para el DT, los resultados en éste semestre no lo avalan y la junta no respalda su corto proceso en el club. Frente al Tolima sería su último partido como técnico en propiedad.

Los candidatos son: Diego Umaña quien dirige actualmente el Juan Aurich de Perú y los extranjeros Hugo Tocalli, Gustavo Matosas y José Basualdo.

En primera instancia los dirigentes caleños se pusieron en contacto con Diego Edison Umaña para que regrese al país a dirigir el equipo que lo vio nacer como jugador. Pero la idea de abandonar Perú donde tiene un buen contrato y el respaldo de los dirigentes tiró abajo la negociación.

El caso de los extranjeros parece más viable, Hugo Tocalli está sin club y tiene grandes referencias como formador de juveniles, tiene paso por la Selección Argentina como técnico de las divisiones menores en la que tuvo entre sus mayores logros el Campeonato Mundial Sub 20 de fútbol disputado en Canadá. Como entrenador de club ganó con Colo-Colo en Chile el campeonato de 2009.

Otro candidato es Gustavo Matosas técnico argentino-uruguayo que ha pasado por el fútbol peruano y mexicano, actualmente está sin club, su último equipo fue el Querétaro con el que salvó la categoría en el 2011. Matosas tendría otra oferta para regresar al fútbol 'manito'.

Finalmente está el nombre de José Basualdo quien ha dirigido en Ecuador, Chile y Perú, sin resultados destacados, tiene en su historia el haber sido parte como jugador de los planteles de Vélez y Boca ganadores de todas las competencias en los años 90.

La idea de los dirigentes es concretar el nombre del nuevo técnico lo más pronto posible para que asuma a principios de semana e intente reestructurar al Deportivo Cali.


REDACCIÓN
FUTBOLRED.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario