La Amenaza Verde

La Amenaza Verde
El mejor equipo catalogado por la FIFA

lunes, 21 de febrero de 2011

Octavo Titulo 2005





2005: Después de siete años, el Cali alcanzó otra estrella
Comienzo vacilante, final reconfortante
Con derrota ante el Medellín en el Pascual Guerrero se abrió la temporada del año 2005 en la que se concluyó con vuelta olímpica en el sanfernandino.
Después de una infortunada campaña del año 2004, concluida con Norberto Peluffo, en la que no se consiguió ni siquiera clasificar a la Copa Libertadores, las expectativas renacieron con la contratación de Jaime De La Pava, como técnico en propiedad.
Vitores, aplausos y felicitaciones entre los miembros del Comité Ejecutivo por la llegada de un hombre de casa, fueron el preámbulo de una campaña que concluyó peor que la del semestre inmediatamente anterior.
Pedro Sarmiento
El debut de Jaime De La Pava no pudo ser peor, en el Pascual Guerrero, ante la Bestia Negra del Medellín, el Cali tuvo su primer tropezón el 12 de febrero, ese día Cesar Valoyes al minuto 80 extendió la amargura de los hinchas caleños en el rentado colombiano.
Como consuelo en la campaña de Jaime De La Pava, en el primer semestre queda el triunfo y empate ante América 2-0 y 0-0, pero el equipo a dos fechas de la final, estaba fuera de los ocho, lo salvó el par de triunfos consecutivos ante Millonarios y Pereira que lo dejaron en el 5º lugar con 27 puntos.
El cuadrangular semifinal arrancó con buen augurio ante el Nacional que había sido el mejor en el torneo, se empató sin goles con Medellín, ese resultado puso a soñar nuevamente a los hinchas, pero no pasó de ser flor de un día, vinieron 5 derrotas consecutivas, empezando con el Tolima en el Pascual Guerrero.
Fue la peor campaña del Cali en todos los cuadrangulares en los que ha participado pues se consiguió 1 solo punto de 18 posibles, lo obligaba a ganar el torneo del segundo semestre, sopena de volverse a quedar por fuera del torneos internacionales.
Pese a los pésimos resultados en el cuadrangular, el Comité Ejecutivo decidió mantener al cuerpo técnico, esperanzados en un torneo en el que las expectativas eran aún mayores.
El segundo semestre arrancó con dos victorias consecutivas, pero se llegó al clásico con América y se cayó la estantería, un 2-0 que dolió en lo más profundo del alma. Esa derrota pareció descomponer al equipo que tuvo un bajón tremendo al punto de empatar con tres chicos: Cartagena, Quindío y Pasto, para enderezar un poco las cargas ante Santa fé y Once Caldas.
Llego el clásico, el día del desquite, con toda la tribuna pintada de verde el Cali oficiaba de local, pero nuevamente el conjunto escarlata irrespetó la institución y con 2-1, De La Pava quedó en entredicho. La Directiva cesó las labores del técnico.
Para reemplazar a De La Pava, llegó Pedro Sarmiento y su debut no podía ser menos esperanzador, un lapidario 5-0 en Medellín, ante Nacional fue el bautizo que recibió el técnico antioqueño.
A esa altura el Cali cerraba el grupo de los ocho mejores, pero nadie imaginaba lo que se venía, un calendario aparentemente fácil, se complicó por la falta de resultados, pues se perdió luego con el Tolima y salvo el triunfo ante Magdalena, se concedieron puntos ante Envigado, Bucaramanga y Chicó.
A tres fechas del final del torneo, el Cali estaba en el puesto doce, a dos puntos del octavo lugar y con una misión casi imposible, cual era conseguir nueve puntos de nueve en disputa. Este objetivo se cumplió, sin mayores sobresaltos y se llegó a los cuadrangulares como primero del torneo, parecía increíble pero así era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario