La Amenaza Verde

La Amenaza Verde
El mejor equipo catalogado por la FIFA

lunes, 21 de febrero de 2011

Campeon Copa Postobon 2010.

El equipo de Jaime de la Pava se impuso 2-0 a Itagüí en el duelo de vuelta por la gran final del torneo y logró un 3-0 total en la serie. Con este título Cali clasificó a la Copa Suramericana 2011.
El marco del Monumental de Palmaseca era impresionante. Los hinchas 'verdiblancos' se hicieron sentir y colmaron las tribunas de su estadio.
Los primeros minutos fueron de gran intensidad; los visitantes adelantaban sus jugadores buscando el gol de la igualdad, mientras tanto Cali bajaba los ritmos en el trámite.
Los caleños estaban seguros del título y César Amaya (12 PT) dio la alegría inicial para que se llenaran las gargantas 'azucareras' con el grito de gol luego de un balón filtrado entre los centrales por Diego Valdés. Así Amaya eludió al portero y tocó con justeza para vencer la resistencia del Itagüí.
El visitante intentó reaccionar con más testosterona que fútbol y logró ahogar la intención de juego del Cali. El trámite del esférico era de los antioqueños, pero sus ataques chocaban con el bloque defensivo del local.
El juego entró en los minutos finales de la primera parte en un tramo de confusión para ambos. Los de casa trasladaban con lentitud la pelota y no volvieron a exigir al portero Bran Gómez; por su parte la energía con la que presionaba el Itagüí se mermaba con el paso de los minutos.
'Manga' Escobar (42 PT) lanzó por el costado un balón elevado que no fue impactado por ninguno de los delanteros que se lanzaron en zambullida al área chica.
El primer tiempo terminó con poca intensidad y con la molestia de los visitantes por una jugada dudosa de penal no sancionada por el árbitro Duarte, que protestó airadamente el DT Gómez y le costó la expulsión.
La segunda parte dio inicio con la aspereza de los visitantes en el medio campo; la confrontación se calentó por un instante, pero el juez con amonestaciones atemperó los ánimos de los futbolistas.
Andrés Escobar (9 ST) recibió un 'regalo' de Bran Gómez al patear cruzado, abajo, y cuando el arquero antioqueño debía contener la pelota se le escapó por el medio de las manos y pasó por entre sus piernas para el segundo y cerrar definitivamente el compromiso.
Cali por poco aumenta en una llegada de César Amaya (11 ST), que llegó en cabalgata individual y 'cuchareó' la pelota ante la salida del arquero. El balón dio en el larguero, el rebote fue tomado por 'Manga' Escobar y su remate fue rechazado en la línea de meta.
El choque se complicó aún más para los visitantes luego de que Mauricio Restrepo fingiera una falta en el área y viera la segunda amarilla, después la roja y dejara a su equipo con diez.
Los 'verdiblancos' sentían cada vez más cerca el título y llevaban con tranquilidad el cuero hasta la puerta del área adversaria. Por su parte los jugadores del Itagüí habían bajado los brazos en su lucha por descontar. El partido estaba terminado desde el segundo gol de los caleños.
El pitazo final fue casi imperceptible por los jugadores, por el bullicio de los hinchas y el estallido de la pólvora en los costados. "¡Cali campeón!", era el grito en la tribuna y los caleños volvían a ser campeones luego de cinco años en el balompié nacional.
SíntesisCali 2 / Itagüí 0
Cali: Juan G. Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Edgar Zapata, Járol Martínez; Andrés Pérez, Diego Valdés, Jonathan Álvarez, Diego Álvarez, César Amaya; Andrés Escobar DT: Jaime de la Pava.
Itagüí: Jaime Bran Gómez; John Zea, Sergio Guzmán, Anderson Zapata, Álvaro Manga; Emerson Chamorro, Mauricio Restrepo, Carlos Ortiz, Cléider Álzate; Luiz Péaz y Jorge Aguirre. DT: Álvaro de Jesús Gómez.
Partido: Regular.
Cambios en Cali: Martin Morel por J. Álvarez (22 ST) Fabián Castillo por Amaya (30 ST) y Gustavo Cuellar por Escobar (38 ST).
Cambios en Itagüí: Carlos Arboleda por Chamorro (12 ST), Felipe Correa por Zea (17 ST) y John J. Castillo por Aguirre (32 ST).
Goles: Amaya (12 PT), Escobar (9 ST).
Amonestados en Cali: Valdés, D. Álvarez.
Amonestados en Itagüí: Restrepo, Álzate, Ortiz, Guzmán.
Expulsados: Restrepo en Itagüí. Valdés en Cali.
Figura: Andrés Escobar.
Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca
Árbitro: Albert Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario